Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD denuncia "guerra sucia"

Jesús Ortega rechazó que vayan a realizar movilizaciones o cierres del aeropuerto en Cancún y su zona hotelera para defender a Sánchez
jue 03 junio 2010 12:09 PM
El presidente del PRD dijo que su partido no toleraria comentarios racistas
Jesus Ortega PRD El presidente del PRD dijo que su partido no toleraria comentarios racistas

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, denunció este jueves una “guerra sucia” por parte del gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto.

Ortega rechazó que vayan a realizar bloqueos por parte de ese partido político en el marco de la defensa del candidato, Gregorio Sánchez Martínez, detenido el 26 de mayo.

“El PRD no realizará ninguna movilización que afecte el funcionamiento del municipio de Benito Juárez. Nuestra defensa se apegará al marco de la ley y estamos seguros que por esta vía, lograremos que nuestro candidato sea absuelto de los cargos que injustamente le atribuye la PGR (Procuraduría General de la República)”, informó el líder perredista a través de un comunicado.

El candidato de la Mega Alianza –integrada por PRD, Partido del Trabajo y Convergencia- Gregorio Sánchez Martínez fue detenido el 26 de mayo en el aeropuerto de Cancún y enviado al penal de El Rincón en Tepic, donde recibió el auto de formal prisión por los delitos graves de lavado de dinero, delitos contra la salud y operaciones con recurso de procedencia ilícita.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales federales en El Rincón notificó al Instituto Federal Electoral (IFE) para que se suspendan sus derechos políticos, con lo que no puede ser candidato.

La comisión política del PRD informó que Greg Sánchez seguirá siendo su candidato a gobernador.

Publicidad

Jesús Ortega afirmó que los dichos de que habrá movilizaciones tratan de “generar el voto del miedo”.

Anunció que el representante del PRD ante el IFE iniciará una denuncia ante el Consejo General del organismo para que “éste observe su intervención en el proceso electoral”.

“Sus acusaciones son el inicio de una guerra sucia contra el PRD con la finalidad de beneficiar a su candidato a la gubernatura”, dijo el líder político.

De acuerdo con Ortega, el gobernador de Quintana Roo afirmó que los perredistas tomarían el aeropuerto y cerrarían la zona hotelera de Cancún.

La noche de este miércoles, Ricardo Ruiz, del consejo político del PRD, anunció que emprenderán una defensa jurídica y electoral de la candidatura de Greg Sánchez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad