Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Molinar y Karam esperarán el análisis de la Corte sobre el caso ABC

El ex director y director del IMSS dijeron que estudiarán el dictamen del ministro Arturo Zaldívar darán seguimiento al análisis de la Corte
jue 03 junio 2010 05:45 PM
Los padres de los menores fallecidos y afectados exigen que los responsables del incendio sean sancionados
co-abc-dictamen Los padres de los menores fallecidos y afectados exigen que los responsables del incendio sean sancionados

Dos funcionarios federales implicados en el incendio de la guardería ABC, en el que murieron 49 niños y más de 70 resultaron heridos, dijeron que seguirán con detenimiento el análisis que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haga del dictamen sobre el caso elaborado por el ministro Arturo Zaldívar.

Juan Molinar Horcasitas, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y actual secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló en un comunicado que respeta a la Corte y “se abocará en días próximos al estudio, análisis y discusión de este asunto”.

Molinar fue director del IMSS cuando la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, recibió el permiso de la institución para operar.

Daniel Karam, actual titular del IMSS, aseguró que dará seguimiento al análisis de la Corte y respetará las decisiones del tribunal.

El dictamen del ministro Zaldívar, entregado este jueves al pleno de la Corte , indica que entre los 20 funcionarios responsables del incendio están Molinar, Karam y el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

El miércoles, algunos padres de los menores fallecidos en el hecho se reunieron en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón. Abraham Fraijo , uno de los padres que no fue invitado al encuentro, dijo esperan que las autoridades hagan justicia a sus hijos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad