Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naciones Unidas invita a México a sumarse a los Cascos Azules

Integrantes del organismo internacional piden que se discuta la participación de soldados de México en las fuerzas de paz
lun 07 junio 2010 06:40 PM
Sin Pie de Foto
ejercito en las calles Sin Pie de Foto

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a México a unirse a sus fuerzas de paz, los llamados Cascos Azules, que son enviados a zonas de conflicto para mediar entre las partes y preservar la estabilidad.

El coordinador del sistema de la ONU en México, Magdy Martínez Solimán, invitó al gobierno y al Congreso mexicanos a considerar la posibilidad de enviar tropas a las operaciones de mantenimiento de paz en el mundo.

Durante la conmemoración del Día Internacional del Personal de la Paz de las Naciones Unidas, celebrada en la Cancillería, el representante del organismo internacional dijo que “siempre que sea posible y prudente se invitará a México a realizar un cambio de rumbo dentro de la Constitución y con el consenso de los partidos políticos, respecto a su participación en las operaciones de paz”.

El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México recordó que México es uno de los principales contribuyentes del mundo en las operaciones y mantenimiento de la paz, "aunque como actor global probablemente haya llegado el momento de que intervenga con tropas".

En el mismo acto, el embajador de Haití en México, Robert Manuel, se manifestó porque México envíe tropas a su nación, a fin de que apoye la misión de la ONU para el mantenimiento de la paz en su país.

“Haití desea que México participe directamente con tropas en las operaciones para que aporte estabilidad, ya que éste es un año especialmente difícil, luego del terremoto de enero y frente a las elecciones generales”, expuso.

Publicidad

En el mismo sentido se pronunció el representante del gobierno de Canadá en México, Guillermo Rishchynski, quien apoyó la idea de que el gobierno mexicano considere la posibilidad de aportar tropas a las operaciones de las Naciones Unidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad