Publicidad
Publicidad

El Estado de México establece una alerta por la liberación de ‘El R’

La autoridades vigilarán zonas donde presuntamente operaba Villa, ligado a los Beltrán Leyva, luego que un magistrado determinara su liberación
jue 10 junio 2010 07:38 PM
Raúl Villa Ortega detenido
Raúl Villa Ortega detenido Raúl Villa Ortega detenido

Después de que un magistrado de Guadalajara determinara la liberación de Raúl Villa Ortega, alias “El R”, presunto autor material de los 24 homicidios registrados en La Marquesa en 2008, la Procuraduría mexiquense estableció una alerta ante un posible incremento de la violencia en la entidad.

El titular de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Víctor Magaña, dijo que establecieron alertas principalmente en aquellas zonas que se determinaron como puntos de operación de Villa, ligado al cártel de los Beltrán Leyva .

“Considerando las zonas de operación de este sujeto y el grupo que él encabezaba tenemos nosotros los focos en alerta en toda esa región que sería Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla”, indicó el funcionario estatal en una conferencia de prensa.

En noviembre de 2008, “El R” fue detenido por su presunta participación en la ejecución de 24 personas en el municipio de Ocoyoacac, en las que presuntamente también estaban implicados dos policías municipales de Huixquilucan.

Esta semana se dio a conocer que debido a un error de procedimiento en la realización de un cateo, un juez federal desechó las pruebas y determinó la liberación de Villa.

Magaña indicó que ya se está tratando de determinar la posible relación entre “El R” y las recientes ejecuciones que se han presentado en la zona oriente del Valle de México.

Publicidad

Indicó que esas muertes, junto con los homicidios de un mando de la Policía Ministerial en Nextlalpan, el pasado lunes, y un policía municipal de Tultitlán, están relacionadas con el reacomodo del crimen organizado en esa parte del Estado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad