Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo 1 de cada 12 delitos se denuncian: Derechos Humanos

La desconfianza en las autoridades es el principal motivo por el que los ciudadanos no denuncias, afirma el Ombudsman nacional
lun 21 junio 2010 03:09 PM
Raúl Plascencia Villanueva Presidente CNDH
Notimex-Raúl Plascencia Villanueva Raúl Plascencia Villanueva Presidente CNDH

De 12 millones de delitos que se comenten al año en México sólo un millón y medio son denunciados, principalmente por la desconfianza en las autoridades, afirmó este lunes el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

En el marco del el Foro Binacional de Medios "Los retos de la inseguridad y la violencia México-Estados Unidos", se refirió a la “alta de capacidad de los jueces para emitir sentencias” y puso como ejemplo que los 226 mil reos en el país no se han incrementado en los últimos cinco años, informó la agencia Notimex.

El Ombudsman nacional reiteró que la recomendación que la CNDH emitió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la muerte de los menores Martín y Bryan Almanza Salazar , en Tamaulipas, comentó que esperan respuesta en un término de 15 días, agrega la agencia de noticias.

“La recomendación está debidamente sustentada en un proceso formal de investigación y esperamos que tener respuesta para conocer más pormenores”, abundó.

La CNDH concluyó este mes que la muerte de los menores en un supuesto fuego cruzado entre militares y delincuentes fue a causa de miembros del ejército.

Plascencia Villanueva reiteró que bajo ninguna circunstancia se deben tolerar acciones que debiliten los derechos de los periodistas ni de la sociedad de estar debidamente informado.

Publicidad

En 2009, 12 periodistas fallecieron y en este año otros cuatro han muerto en actos violentos, por lo que urgió a detener a los responsables, para evitar situaciones como esas se repitan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad