Publicidad
Publicidad

Un juez dicta formal prisión al padre de Tepito que mató a sus hijos

Javier Covarrubias enfrentará un juicio ordinario por el asesinato confeso de sus dos hijos menores de edad
jue 24 junio 2010 04:46 PM
co-cov
co-cov co-cov

Un juez de la Ciudad de México dictó auto de formal prisión contra Javier Covarrubias, el hombre originario del barrio de Tepito que confesó haber matado a sus dos hijos pequeños en mayo pasado.

Covarrubias, consignado ante el juez a mediados de mes, enfrentará un juicio ordinario por el delito de homicidio, por lo que podría enfrentar una condena de 20 a 50 años de cárcel por cada una de sus víctimas , de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El juez 17 en materia penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, consideró que existen elementos de prueba suficientes para iniciar el juicio, incluyendo la confesión del inculpado y pruebas psiquiátricas periciales que mostraron que su salud mental.

Covarrubias asesinó a sus hijos Isis Liliana y Darien Isaí —de un año siete meses y dos años siete meses, respectivamente— el 18 de mayo, debido a que no los podía mantener.

Enterró los cadáveres en un parque situado al norte de la Ciudad de México y mintió al asegurar que los menores habían sido robados.

Vecinos de Tepito protestaron y se enfrentaron con policías por el presunto robo y Covarrubias, al saber que las autoridades lo buscaban como sospechoso de la desaparición de los niños, huyó al estado de Tlaxcala.

Publicidad

Ahí fue detenido a principios de junio y días después confesó su crimen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad