Nueve internos de un centro de rehabilitación son ejecutados en Durango
Individuos armados ingresaron la tarde de este sábado al centro de rehabilitación varonil Fuerza para Vivir de Gómez Palacio, en Durango, donde ejecutaron a nueve internos y lesionaron a nueve más, informaron autoridades ministeriales.
De acuerdo con un reporte oficial, informó la agencia Notimex, tras los hechos ocurridos poco después de las 13:30 horas (tiempo local) en un inmueble localizado en la calle Ignacio Ramírez, las víctimas, de entre 18 y 55 años de edad, presentaban heridas producidas por armas de fuego, calibres 2.23 y 9 milímetros.
Las autoridades mencionaron que ninguno de los fallecidos ha sido identificado, ya que en el centro no se guardaba ningún tipo de registro para proteger su identidad, al tratarse de personas que intentaban abandonar algún tipo de adicción.
Agregaron que los lesionados fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la región, y el resto de los internos -un total de 24- regresaron a sus domicilios.
Por su parte, el gobierno de Durango condenó el ataque ocurrido en el centro de rehabilitación Fuerza para Vivir e instruyó de inmediato a las diferentes corporaciones en la región, a coordinar las tareas de investigación con las fuerzas federales.
Asimismo, lamentó la muerte de los internos y externó su solidaridad con las familias de los fallecidos.
El pasado 11 de junio, autoridades del estado de Chihuahua dieron a conocer que un grupo armado asesinó a 19 internos y dejó a otros nueve heridos, en otro centro de rehabilitación contra adicciones.