Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En una balacera muere el candidato del PRI a gobernar Tamaulipas

El priista Rodolfo Torre Cantú resultó muerto en una balacera en el municipio de Soto La Marina
lun 28 junio 2010 12:03 PM
Matan al candidato a gobernador de Tamaiulipas
Rodolfo Torre Cantú Matan al candidato a gobernador de Tamaiulipas

Este lunes durante una balacera resultó muerto el candidato a gobernar el norteño estado de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, por la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y Partido Nueva Alianza (Panal).

Según la agencia de noticias Notimex, la Policía Ministerial del Estado confirmó que alrededor de las 10:30 horas en la salida del municipio Soto La Marina tuvo lugar un balacera en la que murió el candidato y tres personas más, entre ellas su coordinador de campaña, Enrique Blackmore.

Jesús Collado, coordinador de asesores de Torre Cantú, citado por Notimex, dijo que en la emboscada también murió el secretario particular Alejandro Martínez.

Collado dijo que otros cuatro heridos fueron trasladados hasta el hospital general Doctor Norberto Treviño en la capital de Tamaulipas, que está siendo custodiado por elementos de la Policía Estatal y el Ejército.

Notimex también reportó que elementos de las corporaciones policiacas federales y estatales así como del Ejército iniciaron una movilización en diversos puntos de la capital.

CNNMéxico buscó al director de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Rubén Darío Ríos, quien no pudo confirmar la muerte de Torre Cantú.

Publicidad

Explicó que esa instancia tenía información sobre un ataque en la salida de la carretera Soto la Marina rumbo a Ciudad Victoria, en donde el aspirante del PRI a la gubernatura del estado se transportaba rumbo a su cierre de campaña.

Rubén Darío Ríos dijo que iban en vehículos con logotipos del candidato que fueron atacados. Rechazó tener datos de confirmación de parte de la policía ministerial.

El próximo domingo 4 de julio, Tamaulipas y otros 11 estados elegirán en las urnas a un nuevo gobernador.

Ante la sorpresiva muerte, las autoridades electorales de Tamaulipas están sesionando para decidir si la jornada de votación para elegir gobernador seguirá adelante o se cancelará, ya que el Código Estatal Electoral sólo establece la suspensión si el 50% de las casillas no son instaladas por causas injustificadas.

En tanto, el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, José Julián Sacramento, canceló “por respeto”, las actividades de su cierre de campaña que se llevarían a cabo en Río Bravo, una localidad pegada a la frontera con Estados Unidos golpeada por la ola de violencia del crimen organizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad