Gobierno federal condena el asesinato del candidato del PRI en Tamaulipas

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, condenó el asesinato del aspirante a la gubernatura de Tamaulipas , Rodolfo Torre Cantú, y aseguró que estos hechos refuerzan el compromiso del gobierno federal para "combatir al crimen organizado desde todos los frentes".
A nombre del presidente Felipe Calderón, el titular de Segob pidió a la sociedad hacer frente común para combatir "el flagelo" de la delincuencia organizada. "No podemos permitir este tipo de actos que atentan contra la vida, la paz y la seguridad de los mexicanos".
El funcionario explicó que el presidente Calderón ordenó la inmediata reunión del Gabinete de Seguridad y que se le ofrecerá todo el apoyo posible del gobierno federal al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, con quien se reunirá esta misma tarde.
Gómez Mont extendió sus condolencias hacia la familia del candidato priista, amigos, a todo el pueblo tamaulipeco y a todos los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El titular de la Secretaría de Gobernación dijo que los actos en donde falleció el candidato priista son "absolutamente reprobables" y que ya se trabaja para investigar a fondo para llevar frente a la justicia a los responsables.
Este lunes durante una balacera resultó muerto el candidato Rodolfo Torre Cantú, aspirante a la gubernatira de Tamaulipas por la coalición "Todos Tamaulipas", formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y Partido Nueva Alianza (Panal).
La Policía Ministerial del Estado indicó que junto con Torre Cantú, fallecieron otras tres personas, entre las que se encuentra el coordinador de campaña del PRI, Enrique Blackmore.