Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidata del Panal a gubernatura de Oaxaca declina por Gabino Cué

La dirigencia estatal de Nueva Alianza anunció que se uniría a la coalición formada por el PRI y el PVEM
lun 28 junio 2010 05:05 PM
CO-Cué-panal
CO-Cué-panal CO-Cué-panal

La candidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Nueva Alianza (Panal), Irma Piñeyro Arias, declinó este lunes a favor de Gabino Cué Monteagudo, candidato de la opositora coalición Unidos por la Paz y el Progreso, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Piñeyro Arias sólicitó “un voto útil” para Cué después de que el dirigente estatal del Panal, Cristobal Carmona, anunciara que ese partido dejaría de apoyarla y que tanto los aspirantes a presidentes municipales como a diputados locales, se sumarían a la campaña del PRI.

El Panal dejó de apoyar a Piñeyro Arias para unirse al representante de la Coalición por la Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, quien contiende con el apoyo los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El próximo domingo 4 de julio, se realizarán elecciones en Oaxaca para elegir a un titular del Poder Ejecutivo Estatal, 152 presidentes municipales y 42 diputados al Congreso del Estado. El padrón electoral está integrado por   dos millones 600,000 ciudadanos.

La candidata del Partido Unidad Popular (PUP) con registro de partido político estatal y ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), María de los Ángeles Abad Santibañez, declaró este lunes que continuará en lucha por llegar a la gubernatura de Oaxaca.

“No declinaré por nadie ni por nada, tengo un compromiso con Oaxaca, durante treinta años he luchado para que las mujeres lleguemos a los cargos de gobierno que nos corresponden y por supuesto que mi trabajo y el de tantos hombres y mujeres que han trabajado en esta campaña, no lo comprometo por nada y a favor de nadie”, indicó Abad Santibañez.

Publicidad

Piñeyro Arias, por su parte, tomó la decisión de declinar en presencia de Gabino Cué Monteagudo, quien al igual que ella, militó en el Partido Revolucionario Institucional.

A su lado también estuvieron el senador del PRD, Graco Ramírez Garrido Abreu y del diputado federal del PAN, Javier Corral Jurado y algunos militantes del Panal.

Las diferencias de Irma Piñeyro y la dirigencia nacional del Panal, a cargo de Cristobal Carmona, se agudizaron a finales de mayo pasado, cuando “sin consulta previa”, sustituyó registros de planillas de candidatos a concejales ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

La ex diputada federal y ex subsecretaria de la Reforma Agraria argumentó su decisión “debido a las agresiones constantes de las que he sido objeto por parte del Gobierno del Estado”, que encabeza el priista Ulises Ruiz Ortiz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad