Niegan amparo a Carlos Ahumada por fraude contra el gobierno del DF

El Juzgado 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal negó la protección y justicia al empresario Carlos Ahumada Kurtz, en contra de la sentencia dictada por un Juez local.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la defensa del empresario argentino promovió el juicio de amparo por la sentencia dictada por el Juez 12 Penal y confirmada por la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, reportó la agencia Notimex.
De este modo se negó la solicitud de prescripción de la potestad para hacer efectiva la pena pecuniaria consistente en la reparación del daño y las multas impuestas en la sentencia, ejecutoriada el 20 de septiembre de 2007.
La dependencia recordó que a Ahumada Kurtz se le impuso pena de cinco años de cárcel y multa de 22 mil 620 pesos por los delitos de fraude genérico y fraude genérico continuado.
Sobre el delito de fraude genérico, el empresario tendrá que reparar el daño por 20 millones 884 mil 725 pesos, en favor del gobierno del Distrito Federal.
Por resarcimiento de los perjuicios causados al gobierno local tendrá que liquidar 375 mil 712 pesos.
Asimismo, por el ilícito de fraude genérico continuado, Ahumada Kurtz tendrá que pagarle al gobierno de la Ciudad de México seis millones 986 mil 228 pesos.
Además, goza del beneficio de la Suspensión Condicional de la Ejecución de la pena, aunque para gozar de esos privilegios, Ahumada Kurtz tendrá que pagarla reparación del daño en su totalidad.
Carlos Ahumada es un empresario de nacionalidad argentina que estuvo involucrado en el escándalo de los videos que se dieron a conocer, donde se observa a quien se desempeñaba como coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, René Bejarano, recibir 45 mil dólares de manos del empresario.