El huracán 'Alex' tocará tierra en Tamaulipas la noche de este miércoles

El huracán Alex, el primero de la temporada en el Atlántico, llegará a la costa de Tamaulipas, en el noreste del país, la noche de este miércoles o en la madrugada del jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pues se encuentra a 230 kilómetros al este de La Pesca en México y a 355 de Brownsville en Texas.
Alex, huracán de categoría 1 y tiene vientos de hasta 130 km/hr, provocó la muerte de diez personas por su paso como tormenta tropical por Centroamérica y se espera que se convierta en categoría dos en cuanto toque tierra, informó el centro de huracanes de Miami, Florida.
Aunque el meteoro se alejó del área donde se encuentra el derrame petrolero en el Golfo de México, algunos trabajos de limpieza están en pausa debido a que el mar está agitado debido al viento.
La noche del lunes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también lanzó una alerta de huracán para la costa de Texas.
El gobernador de Texas, Rick Perry, amplió la alerta para 19 condados y puso a disposición de la población los servicios de 2,500 elementos de la Guardia Nacional, ocho helicópteros y tres avionetas.
Por su parte, el gobernador de Florida, Charlie Crist, dijo que a pesar de que Florida puede esquivar esta tormenta, la temporada de huracanes en el Atlántico "apenas está comenzando".
"En Florida, tenemos muchos huracanes y es algo que sabemos controlar. La diferencia y el reto que enfrentamos este año es que el Golfo de México está lleno de petróleo, así que esperamos no tener una mezcla de huracanes con petróleo que podría ser potencialmente dañino para las bellas playas de Florida, pero incluso para eso estamos preparados", dijo Crist.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) prevé para este año una temporada ciclónica "extremadamente activa" en el Atlántico, Caribe y Golfo de México.
La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre.
Se esperan entre 14 y 23 tormentas, con siete huracanes de mayor envergadura de un total de 14 previstos para la temporada.