El gobernador de Veracruz se ampara contra las denuncias por espionaje

El gobernador de Veracruz deberá ser notificado si hay un proceso judicial iniciado por instancias federales
Fidel Herrera Sin Pie de Foto

Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, promovió un amparo contra la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar las denuncias que podrían presentarse en su contra por una supuesta intervención en la elección del próximo 4 de julio.

El amparo del mandatario tiene el objetivo de buscar si existen denuncias contra del ejecutivo local por los señalamientos que se le han hecho con unas grabaciones sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral, informó Notimex.

El mes pasado, César Nava de una supuesta llamada telefónica de Fidel Herrera en el que el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ordenaba desviar recursos públicos en apoyo de candidatos de su partido.

Con este juicio, las autoridades judiciales tienen la obligación de notificar si en alguna de sus instancias hubiera una denuncia en contra de Herrera Beltrán.

El PRI presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra Nava, por difundir las grabaciones de conversaciones privadas del gobernador veracruzano.

Se  de "calumniar, difamar y denigrar al PRI", y de incurrir en delitos federales al intervenir comunicaciones privadas.