Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR arraiga al escolta del gobernador de Tamaulipas acusado de narco

Ismael Marino Ortega Galicia fue detenido el 2 de julio por ser un presunto sicario del narcotráfico
mar 06 julio 2010 07:15 PM
coehf
coehf coehf

Ismael Marino Ortega Galicia, uno de los escoltas del gobernador de Tamaulipas y sobre quien pesan señalamientos de vínculos con el narcotráfico, fue puesto en arraigo —detención preventiva durante 40 días— por presuntamente cometer el delito de delincuencia organizada, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

Ortega Galicia fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el 2 de julio. La captura se realizó en Ciudad Victoria, capital del estado nororiental de Tamaulipas, señaló la PGR.

La dependencia federal indicó que un juez federal concedió el arraigo “con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra”.

Publicidad

Ortega Galicia, de 35 años, trabajaba en el equipo de seguridad del mandatario tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según versiones periodísticas reproducidas por la agencia EFE, el hombre es un sicario del cártel de las drogas del Golfo , por cuya captura el gobierno de Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares de recompensa.

El presunto sicario fue detectado por el diario Reforma en una fotografía tomada en marzo pasado, en la que se le ve cerca del gobernador Hernández, señaló EFE.

Las autoridades de Tamaulipas desmintieron el pasado fin de semana que el escolta sea un asesino del narcotráfico, y dijeron que Ortega fue miembro del Ejército de 1991 a 1999, para después ingresar a la Agencia Federal de Investigación (AFI) y más tarde a la policía estatal como escolta del gobernador, agregó la agencia.

Tamaulipas está ubicado en el noreste de México y es fronterizo con Estados Unidos. A lo largo del año la entidad ha registrado numerosos hechos de violencia, que las autoridades relacionan con la actividad del narcotráfico.

Uno de esos episodios violentos fue el asesinato del candidato priista al gobierno del estado, Rodolfo Torre Cantú , a menos de una semana de las elecciones locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad