Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard pide una candidatura única para la elección presidencial de 2012

El jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que el ex candidato a la presidencia es una figura clave en la izquierda mexicana
jue 08 julio 2010 02:12 PM
Ebrard pide candidatura de unidad
Marcelo Ebrard Ebrard pide candidatura de unidad

Para la elección presidencial de 2012 es necesario que la izquierda tenga una candidatura única y con una sola propuesta, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El funcionario explicó que él participará con la izquierda mexicana en la contienda para elegir al candidato, pero aclaró que está convencido de que sólo con la unidad se puede ser más competitivo.

Ebrard descartó cualquier ruptura con Andrés Manuel López Obrador, quien también aspira a ser candidato presidencial de la izquierda.

Planteó que la propuesta de López Obrador de realizar una encuesta para elegir a un aspirante a la presidencia, busca fortalecer el movimiento que encabeza y eso es legítimo.

Marcelo Ebrard dijo que cualquier conflicto personal debe ser puesto en segundo plano para elegir a un candidato para la elección de 2012, pues deben pensar en “representar lo mejor posible a los sectores sociales que representa la izquierda”, para ser una posibilidad competitiva.

Respecto a la oposición de López Obrador hacia la posibilidad de crear alianzas en el Estado de México para los comicios de 2011, el funcionario local señaló que ese tipo de estrategias políticas se discutirán en su momento.

Publicidad

Marcelo Ebrard dijo que también habrá que ver quién podría ser un buen candidato para elegir gobernador en esa entidad el próximo año, pero que una alianza no significa que la izquierda vaya a desaparecer del mapa.

El funcionario descartó que López Obrador rompa con la izquierda tras sus declaraciones, e indicó que el ex candidato a la presidencia es una parte importante de este sector y mantiene un diálogo permanente con todos sus representantes.

Andrés Manuel López Obrador , autoproclamado "presidente legítimo" desde 2006, dijo el miércoles que buscará la presidencia de México nuevamente.

El ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró que a mediados del próximo año buscará un partido que lo registre, y adelantó que no intentará crear un partido político con el movimiento que fundó tras su derrota en las elecciones del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad