Un juez condena a 47 años de cárcel a las homicidas de 2 luchadores enanos
Un juez mexicano condenó a 47 años de cárcel a dos mujeres acusadas del asesinato de dos luchadores enanos, a quienes narcotizaron con gotas oftálmicas para robarlos y les ocasionaron la muerte, informó este lunes la Fiscalía de la ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que un juez penal dictó sentencia contra María de Los Ángeles Sánchez Rueda (44 años) y Estela González Calva (65 años) y les impuso una condena de 47 años y seis meses de prisión a cada una.
Asimismo, las condenó al pago de 141,210 pesos para la reparación del daño y para la atención psicoterapéutica de los hijos menores de las víctimas, dijo la PGJDF en un comunicado.
Las sentenciadas fueron acusadas de causar la muerte a los hermanos Alberto y Alejandro Pérez Jiménez, ambos de 34 años, conocidos en la lucha libre como La Parkita y El Espectrito Junior 2, a quienes suministraron gotas oftálmicas en bebidas alcohólicas cuando convivían en la habitación de un hotel capitalino el 29 de junio de 2009.
"Mediante pruebas periciales practicadas a los cuerpos de las víctimas se estableció que habían sido narcotizados con dichas gotas que, potencializadas con el alcohol, les provocaron la muerte", dijo la fuente.
El vídeo de seguridad del hotel mostró que las dos mujeres, junto con los luchadores, entraron al hotel y que ellas se retiraron tras dejarlos inconscientes.
La Parkita y el Espectrito Junior se presentaban en México como parte del espectáculo de la lucha libre en la categoría 'mini' que está formada por luchadores enanos enmascarados.