Autopista Saltillo-Monterrey, cerrada por inundaciones, ya es transitable

Desde las 08:00 horas de este martes fue reabierta la autopista de cuota Saltillo-Monterrey, mientras que las autopistas libre y de cuota que van de Monterrey a Nuevo Laredo permanecerán cerradas por el desbordamiento del río Salado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Nuevo León.
La autopista de cuota Saltillo-Monterrey estuvo cerrada por varios días a causa de las lluvias e inundaciones provocadas por el paso del huracán Alex a finales de junio.
La SCT de Nuevo León aclaró que el tramo que va de Periférico a Santa Catarina operará de las 08:00 a las 20:00 horas locales, y que a partir de este miércoles estará abierta las 24 horas del día.
La dependencia pidió a los automovilistas transitar por la carretera con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.
La SCT también informó que este lunes el Ejército, y Protección Civil de Nuevo León y Tamaulipas rescataron a decenas de automovilistas y traileros que quedaron atrapados en las carreteras hacia Nuevo Laredo.
El paso del huracán Alex causó severos daños a la infraestructura vial y pública de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Los gobernadores de estos estados han calculados las pérdidas en miles de millones de pesos.
La Secretaría de Gobernación decretó estado de emergencia en 26 municipios de Tamaulipas, 21 de Nuevo León y 25 de Coahuila.
Miles de personas fueron evacuadas de sus hogares a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias o por el desfogue de presas que llegaron a su máximo en la región.
Además, varios puentes fronterizos fueron cerrados parcial o totalmente durante varios días, lo que afectó el tránsito de personas y bienes entre México y Estados Unidos.