Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta en las costas del Pacífico ante la llegada del sexto ciclón

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que el ciclón favorecerá lluvias fuertes en la costa y tierra adentro
mié 14 julio 2010 11:22 PM
lluvia
lluvias-pacifico lluvia

El sexto ciclón de la temporada se formó en el Oceáno Pacífico frente a las costas de Guerrero, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil emitió este miércoles una alerta azul, en fase de acercamiento, para la Isla Socorro y para Baja California.

El organismo advirtió que el ciclón continuará desplazándose al oeste-noroeste, por lo que se alejará de las zonas marítimas de Colima y Jalisco, aunque seguirá favoreciendo lluvias fuertes en dicha zona y tierra adentro.

El órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación explicó que la depresión tropical generará olas de dos a tres metros y vientos de 55 a 75 kilómetros por hora, por lo que recomendó tener precauciones en la navegación marítima y aérea.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en su último reporte que el sexto ciclón de la temporada se ubicó a seis mil 340 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, y a 440 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima.

Puntualizó que la baja presión que se encontraba frente a la costa de Guerrero se intensificó, por lo que se esperan lluvias fuertes e intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El Sinaproc emitió una alerta por la presencia de nublados, chubascos, tormentas eléctricas aisladas y lluvias intensas en Guerrero, principalmente en sierras y costas.

Publicidad

Asimismo, por lluvias fuertes en el centro y oriente de Nayarit; occidente, centro y noreste de Jalisco; centro, norte y oriente de Colima; además de la región norte, occidente y sierras del sur de Michoacán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad