Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque con coche bomba en Ciudad Juárez deja tres muertos

La Secretaría de Seguridad Pública informa que desconocidos impactaron un automóvil contra dos unidades policiales; reportan 4 lesionados
vie 16 julio 2010 08:04 AM
Un grupo armado atacó a policías federales
efe-ataque-narco

Un ataque con coche bomba en Ciudad Juárez mató a tres personas la noche del jueves: un policía federal, un policía municipal y un rescatista.

La   secretaría de Seguridad Pública  (SSP) informó en un comunicado que alrededor de las 20:00 horas un vehículo Ford Focus se impactó contra dos unidades de la Policía Federal que patrullaban en las calles Bolivia y 16 de septiembre de la colonia Ex Hipódromo, de la ciudad fronteriza.

El auto cargado de granadas de fragmentación explotó, dejando más de 20 personas heridas.

La secretaría de Seguridad Pública indicó que el atentado fue una reacción a la captura de Jesús Armando Acosta Guerrero, alias el 35, segundo hombre al mando de la organización conocida como La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

De acuerdo con la SSP, Acosta Guerrero es el responsable de operar y coordinar las actividades de secuestro, extorsión, retenes y el tráfico de drogas en la zona centro de Ciudad Juárez.

El 35 se dedicaba a asesinar miembros de bandas rivales. Al menos 25 muertes se le atribuyen a este delincuente que actuaba bajo las órdenes de José Antonio Acosta Hernández, alias El Diego.

Publicidad

Agregó que el detenido era responsable de proporcionar armas de uso exclusivo del ejército a integrantes de La Línea, así como de sobornar a autoridades para obtener protección.

El cártel de Juárez se disputa con el cártel de Sinaloa el control de la zona, que es un paso para traficar la droga hacia Estados Unidos.

Testigos en el lugar dicen que escucharon una fuerte explosión y que por el impacto hubo un corte de energía eléctrica en el área, informó la agencia EFE.

Algunas fotografías captadas en la zona del ataque muestran las escenas de fuego y los restos de materiales esparcidos.

Tras el ataque, llegaron equipos de bomberos para sofocar las llamas de una de las unidades incendiadas.

Las agresiones contra policías federales han crecido desde que el Ejército tomó el control total de la ciudad.

Datos de la agencia EFE indican que durante el 2010, 72 elementos de las distintas fuerzas policiales han sido blanco de los ataques del crimen organizado. Los últimos tres corresponden a agentes de la Policía Ministerial que fueron emboscados la tarde del pasado martes.

También en Ciudad Juárez han sido asesinadas más de 1,450 personas en lo que va de 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad