Cortázar deja la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aceptó este viernes la renuncia de Maximiliano Cortázar Lara como coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.
En su lugar, el mandatario designó a Alejandra Sota Mirafuentes, quien se venía desempañando como Coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental, de acuerdo con un comunicado de la dependencia
Calderón reconoció la labor que Cortázar al frente de sus oficinas de Comunicación a lo largo de los últimos 7 años, en la Secretaría de Energía, en la campaña interna del Partido Acción Nacional (PAN) por la Candidatura Presidencial, en la campaña constitucional de 2006 y en la propia Presidencia de la República a partir del 1 de diciembre de ese año.
Destacó que en ese tiempo se “caracterizó por su lealtad, su profesionalismo y su apertura al diálogo con todos los medios de comunicación”.
Sin embargo, no se informó si se encargará de otras tareas dentro de la presidencia.
El mandatario dio la bienvenida a Sota Mirafuentes, quien siempre ha estado relacionada con el análisis e investigación en el área de Comunicación Social.
Apenas el miércoles el mandatario mexicano realizó cuatro ajustes en su gabinete , entre ellos el del ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont , quien fue sustituido por José Francisco Blake Mora.