La bomba de Ciudad Juárez fue detonada desde un teléfono celular

En Ciudad Juárez, donde la noche del jueves estalló un auto, se encontraron los residuos de diez kilos de explosivos que, al parecer, eran parte de una bomba que fue detonada mediante una llamada de teléfono celular.
El comandante de la Quinta Zona Militar, Eduardo Zarate, informó que los primeros resultados del peritaje realizado al coche-bomba, que estalló y provocó la muerte de cuatro personas y dejó 11 heridos, indican que los explosivos eran del tipo conocido como C4. Zarate confirmó que tres paramédicos de la Cruz Roja y un camarógrafo del Canal 5 resultaron heridos.
El funcionario indicó que el peritaje continúa para determinar las circunstancias en las que el vehículo impactó contra el convoy de policías federales.
Zarate dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el asunto con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional y especialistas en explosivos.
Alerta máxima en Ciudad Juárez
El alcalde José Reyes Ferriz declaró la alerta máxima en esta ciudad, en especial en lo que respecta a edificios públicos, después del intento de asesinato de dos policías federales y dos civiles.
En conferencia de prensa, el presidente municipal fronterizo lamentó los hechos porque, dijo, ocurren a pesar de los esfuerzos de las administraciones local, estatal y federal despliegan coordinadamente para evitar que la violencia se extienda en el estado.
Reyes Ferriz anunció que esta mañana falleció la cuarta víctima, Guillermo Ortiz, un médico del Cuerpo de Seguridad Policial que atendía durante la explosión a un hombre que en un principio se pensaba que era un miembro de la policía municipal. Más tarde, resultó ser un delincuente.
El alcalde precisó que, además del médico, fallecieron los dos agentes federales y el delincuente disfrazado de policía municipal.