Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Candidata del PAN y PRD en Hidalgo buscará instancias para anular comicios

La candidata de la coalición 'Hidalgo nos une' dice que en la elección se violaron los principios de equidad, legalidad, certeza y libertad
candidata pan prd hidalgo xochitl galvez
Xochitl Galvez candidata pan prd hidalgo xochitl galvez

La candidata de la alianza Hidalgo nos une, Xóchitl Gálvez, aseguró que promoverá la anulación de las elecciones en ese estado porque se violaron los principios de equidad, legalidad, certeza y libertad del voto.

La candidata de la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, refirió que antes y durante la jornada electoral del 4 de julio hubo irregularidades, que la orillaron a interponer un recurso para anular los comicios ante el Tribunal Electoral del estado de Hidalgo.

Esta instancia tendrá hasta el 20 de agosto para resolver el recurso de inconformidad y, una vez satisfecha esa instancia, Gálvez dijo que se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar que se anule la elección.

Xóchitl Gálvez refirió que se tienen documentadas acciones desarrolladas por el gobierno del estado, como la compra y coacción del voto, intimidación y amenazas, así como actos ilegales, como la irrupción de un grupo armado en su casa de campaña.

La candidata dijo que es necesario investigar la procedencia de los recursos del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Olvera, porque sobrepasó el tope de gastos de campaña.

Gálvez estuvo acompañada por el presidente estatal de Convergencia, Octavio Ferrer, y por su similar del PAN, Gonzalo Trejo, quienes coincidieron en las irregularidades, anomalías e ilegalidades que se reportaron durante la elección en Hidalgo.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad