Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Duarte es declarado ganador por el Tribunal electoral en Veracruz

El candidato priista Javier Duarte de Ochoa obtuvo un millón 357 mil 705 votos en la elección para gobernador de Veracruz
lun 26 julio 2010 09:23 PM
Javier Duarte de Ochoa
Javier Duarte de Ochoa Javier Duarte de Ochoa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz validó este lunes la elección del pasado 4 de julio, por lo que dio como ganador al candidato de la coalición Veracruz para Adelante, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Veracruzano (PRV), Javier Duarte de Ochoa.

El magistrado presidente del Tribunal, Daniel Ruiz Morales, leyó el dictamen con el que se declaró válido el cómputo final, obteniendo la coalición Veracruz para adelante un millón 357 mil 705 votos, informó la agencia Notimex.

Por parte de la alianza Viva Veracruz, formada por el PAN y Panal, Miguel Ángel Yunes Linares obtuvo un millón 278 mil 147 votos, y el ex candidato de la alianza Para Cambiar Veracruz (PRD-PT-Convergencia), Dante Delgado Rannauro, 419 mil 700.

También el Tribunal indicó que los resultados finales fueron modificados de acuerdo con distintos recursos de improcedencia, presentados por algunos partidos políticos, donde hubo la anulación de diversas casillas.

Sin embargo, la mayoría de estos recursos que argumentaban la nulidad de la pasada jornada electoral, fueron declarados infundados.

La elección en el estado de Veracruz entró en conflicto luego de que el candidato Miguel Ángel Yunes Linares se declaró ganador de la elección, por lo que en reiteradas ocasiones dijo que lucharía por comprobar su triunfo .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad