Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército confirma la muerte del capo 'Nacho' Coronel

La Secretaría de Defensa Nacional informa que el capo agredió a los militares, dejando un soldado muerto y un herido
jue 29 julio 2010 08:01 PM
montaje de nachito y su operativo
nacho coronel y operativo montaje de nachito y su operativo

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó este jueves de la muerte del capo, Ignacio Nacho Coronel Villarreal, identificado como el tercero al mando en la estructura del cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, la Sedena confirmó las versiones de que el "socio" de El Chapo Guzmán fue abatido durante un enfrentamiento con soldados en Zapopan, en el occidental estado de Jalisco.

Edgar Luis Villegas, subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, detalló en conferencia de prensa que durante la operación, Coronel atacó a los soldados y dejó un militar muerto y a otro herido.

Coronel se refugiaba en dos residencias en una exclusiva zona residencial de Guadalajara, y operaba a favor de Amado Carrillo, El señor de los cielos y tras su muerte en 1997, se unió a Joaquín El Chapo Guzman.

Según la Sedena, Nacho Coronel dirigía las actividades delictivas para su organización en el occidente de México, que comprende los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y parte de Michoacán, controlando el tráfico de cocaína a través de la denominada Ruta del Pacífico.

Francisco Quiñones, acompañante de Coronel, también fue detenido.

Publicidad

El departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares como recompensa por su entrega.

Villegas aclaró que el combate al narcotráfico se realiza "sin distingo", rechazando así las versiones de que el cártel de Sinaloa había sido beneficiado por el gobierno federal.

El operativo se realizó esta tarde cuando los integrantes del Ejército realizaron un cateo en una finca. También fueron confiscados joyas, vehículos y otras propiedades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad