Un lugarteniente de <i>La Línea</i> queda detenido en Chihuahua

Un lugarteniente de alto rango de una banda de narcotraficantes mexicanos quedó arrestado en el norte de México, dijo la policía federal en un comunicado este miércoles.
Rogelio Segovia Hernández, El Royser, dirigía La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y este martes las autoridades lo detuvieron en la capital de Chihuahua, ubicacada en el estado del mismo nombre.
La Policía Federal informó que Segovia Hernández está relacionado con la matanza en el centro de rehabilitación Fe y Vida, ocurrida el 10 de junio pasado , agregó la dependencia. Aquel jueves un grupo armado llegó al lugar para matar a 20 jóvenes, que presuntamente pertenecían a una banda rival.
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 240,000 dólares por su captura.
En el momento del arresto, Segovia Hernández tenía una pistola, una granada y al menos seis bolsas de una cantidad indeterminada de cocaína.
Segovia Hernández, de 30 años, es acusado de ser el principal operador de La Línea en las actividades de distribución de tráfico de drogas, secuestros y asesinatos en las ciudades cercanas a Ciudad Juárez, así como en la capital Chihuahua.
El Royser era investigado por los delitos de extorsión a empresarios por grandes sumas de dinero, a cambio de que La Línea "no los agrediera", de acuerdo con información de la policía.
Las autoridades también sospechan que este líder del narcotráfico participó en la ejecución de cinco personas en un rancho en la ciudad de Aldama, Chihuahua, el 25 de agosto 2008.
El domingo 25 de julio, la Policía Federal informó de la detención de Carlos Vázquez Barragán, El 20 , otro líder de La Línea, acusado del trasiego de grandes cargamentos de marihuana y cocaína a Estados Unidos, y del traslado de dinero se obtenía de la venta de droga.
Ciudad Juárez, uno de los municipios donde operaba Rogelio Segovia, es uno de los principales punto de entrada de drogas hacia Estados Unidos.
En Ciudad Juárez hay una lucha por el control de la zona entre los cárteles de Juárez, fundado por Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, y el cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín El Chapo Guzmán.