Publicidad
Publicidad

DEA: La muerte de Nacho Coronel es un golpe demoledor al cártel de Sinaloa

La Administración de Control de Drogas de EU felicita al gobierno de México por sus ataques contra los líderes de los cárteles de la droga
vie 30 julio 2010 02:02 PM
dea
dea dea

La muerte de Ignacio Coronel Villarreal , uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos, es un golpe demoledor contra el cártel de Sinaloa, de acuerdo con la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), reporta la agencia Notimex.

A través de un comunicado, la DEA felicita al gobierno mexicano por el operativo que derivó en la muerte de Coronel Villarreal, señala Notimex.

La dependencia expresó que "esta victoria en su esfuerzo sostenido para desmantelar a los cárteles de las drogas, atacando las altas esferas del liderazgo".

Coronel Villarreal, también conocido como Nacho Coronel o El Rey del Cristal , murió el jueves durante un operativo para capturarlo en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, en el occidente de México.

El capo, de 56 años, era uno de los principales socios de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

"La muerte de Nacho Coronel es un golpe que incapacitará la habilidad de esta organización para funcionar", expuso la DEA, de acuerdo con Notimex.

Publicidad

El gobierno estadounidense lo responsabilizaba de ingresar miles de toneladas de cocaína a Estados Unidos, así como de "la muerte de cientos de personas al ampliar las operaciones de tráfico de drogas del cártel". Ofrecía 5 millones de dólares por datos que facilitaran su captura.

El cadáver del narcotraficante reposa  desde la madrugada de este viernes en el  servicio forense de Jalisco, el estado donde quedó abatido.

Nacho Coronel es el segundo gran capo que muere en operativos federales en un lapso de siete meses. Antes que éste, murió Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, cabeza del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad