Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guerra contra el crimen registra 28,000 asesinatos en México

Durante la gestión de Calderón, alrededor de 28,000 personas han muerto por la violencia, según las estadísticas federales
mar 03 agosto 2010 11:11 AM
enfrentamiento violencia balacera neza
cuao-enfrentamiento-violencia-neza enfrentamiento violencia balacera neza

Guillermo Valdés Castellanos, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), informó que en lo que va del sexenio se han registrado 28,000 asesinatos relacionados con la violencia en el país.

Dichos datos actualizan los presentados hace unas semanas por la Procuraduría General de la República (PGR), en los que se revelaba que se habían registrado 24,826 muertes relacionadas con el crimen organizado.

En su participación durante el encuentro Diálogos por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento, el director del Cisen también reveló que desde 2006 se han registrado 963 enfrentamientos públicos en carreteras y calles, lo que representa un enfrentamiento diario.

Frente a líderes de opinión y académicos expertos en seguridad pública, Valdés Castellano aseguró que, tanto los enfrentamientos como las muertes, se deben a que el estado y el crimen organizado se disputan a las policías municipales.

En este evento, donde estuvo el presidente Felipe Calderón, el mandatario pidió a la sociedad civil que juntos revisen la estrategia de seguridad nacional y reiteró el llamado a crear un frente común para evitar la expansión del crimen.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad