Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina mexicana decomisa más de 200 toneladas de precursores químicos

Las autoridades incautaron más de 200 toneladas de sustancias empeladas en la elaboración de drogas sintéticas, en Manzanillo
mié 04 agosto 2010 07:50 PM
decomiso
decomiso decomiso

La Marina de México se incautó de más de 200 toneladas de sustancias químicas usadas para fabricar drogas sintéticas, en una operación en el puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, en el Pacífico mexicano, lo que representa un decomiso récord en el país.

Una fuente oficial dijo que se trata de varios cargamentos ilegales localizados en la zona de aduanas de Manzanillo, procedentes de distintas partes del mundo, y que el récord anterior era de 80 toneladas , detenidas en ese mismo lugar.

“Son distintas sustancias de precursores que venían en diferentes barcos”, señaló la fuente, que explicó que el decomiso se efectuó en una operación coordinada de la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y Aduanas.

Publicidad

Hasta el momento no hay detenidos, agregó.

La incautación ocurre una semana después de que murió el capo Ignacio Coronel Villarreal , del cártel de Sinaloa, en un operativo del Ejército.

Coronel Villarreal era el responsable del tráfico de drogas sintéticas en la zona del Pacífico mexicano, que comprende los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, de acuerdo con autoridades mexicanas y estadounidenses.

En mayo, la Marina detuvo por presuntos nexos con el crimen organizado al capitán del puerto de Manzanillo, Jorge Arturo Castañeda Uscanga.

En este lugar han sido decomisados varios millones de dólares en efectivo, como los 5.4 millones incautados en septiembre pasado, que tenían como destino Colombia y fueron hallados en un cargamento de sulfato de amonio.

Publicidad
Publicidad