Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

42 jueces y magistrados han sido sancionados en los últimos tres años

Los castigos han sido asignados desde 2007 a la fecha, tras un análisis cuidadoso de cada caso, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura
mié 11 agosto 2010 12:28 PM
jueces
jueces jueces

Un total de 42 jueces y magistrados fueron sancionados por corrupción e irregularidades administrativas de 2007 a la fecha, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ).

Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente del CFJ y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que cada sanción se sustentó en un análisis cuidadoso de las acciones en las que incurrieron los funcionarios judiciales.

"Son sanciones que se han impuesto por conductas fuera de la ley cuya realización haya sido debidamente comprobada, no por rumores; se sanciona con base en datos objetivos y no por acusaciones genéricas", mencionó.

Durante los Diálogos por la Seguridad. Hacia una Política de Estado , Ortiz Mayagoitia dijo que en el Poder Judicial de la Federación no se tolerarán actos de corrupción ni de infiltración del crimen organizado, que atenten contra la integridad del sistema de impartición de justicia.

"En esta tarea estamos poniendo nuestro mejor empeño y no encubrimos ninguna actuación ilegal ni indebida, todas las denuncias que recibimos son y serán investigadas", señaló.

La justicia, agregó, es un "pilar" fundamental en la construcción y preservación de una nación democrática, por lo que no deben cesar los esfuerzos para combatir todo aquello que amenace o busque corromper su ejercicio.

Publicidad

En los Diálogos , el presidente Felipe Calderón, secretarios de Estado, líderes políticos y organizaciones sociales se han reunido para discutir el tema de la seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad