Publicidad
Publicidad

Por segunda ocasión, Televisa Monterrey recibe un ataque con granada

El artefacto ocasionó daños en autos y quebró vidrios de casas, esta es la segunda vez que la televisora recibe un ataque del tipo
dom 15 agosto 2010 10:43 AM
Explosion de granada en Televisa Monterrey
granada-televisora Explosion de granada en Televisa Monterrey

Un grupo de hombres lanzó una granada de fragmentación la madrugada de este domingo a las instalaciones de Televisa Monterrey, lo que provocó daños al exterior del edificio, ubicado en el centro de la ciudad, informaron  autoridades policiales.

Hasta el momento no hay reporte de personas muertas o heridas.

Un atentado similar ocurrió la noche del sábado en Televisa Matamoros, tampoco hubo heridos, sólo daños materiales.

Es la segunda vez que la misma televisora sufre un ataque con granada, el anterior ocurrió el 6 de enero del 2009.

Publicidad

En otras ciudades, otras instalaciones de Televisa han recibido agresiones con granadas de fragmentación: el 30 de julio de 2010 en Televisa Nuevo Laredo y en mayo de 2010 en Televisa Tepic.

En esta ocasión, alrededor de las 01:15 horas (local), un grupo de hombres a bordo de varias camionetas lanzaron una granada hacia la recepción de la televisora: la granada cayó y estalló debajo de una camioneta pick up.

El explosivo dejó un boquete en la banqueta y provocó daños en la camioneta y en un camión de la televisora para hacer enlaces a control remoto. Algunos vidrios de los departamentos ubicados frente la televisora también se quebraron.

Al lugar llegaron soldados y policías, pero los atacantes no fueron capturados.

Televisa Monterrey informó en su noticiero matutino que el ataque ocurrió minutos después de que la versión digital del periódico El Norte, del grupo Reforma, publicara el comentario de un cibernauta identificado como Primero el narco, que advertía: "Sigue Monterrey y Multimedios Televisión".

El mes pasado, cuatro periodistas de Televisa , de Multimedios y de un diario local fueron privados de su libertad en Gómez Palacio, Durango, para exigir que las televisoras transmitieran tres videos caseros.

El hecho provocó la reacción de los medios a nivel nacional y una marcha de periodistas y ciudadanos en varios estados para exigir garantías para ejercer la profesión en México con seguridad. Los periodistas privados de su libertad fueron liberados .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad