Detenido: El cártel de Juárez entrena a "mujeres bonitas” como asesinas

La hora no fue casual y el coche bomba que explotó en Ciudad Juárez el 16 de julio fue planeado por el grupo delictivo La Línea para que lo noticiarios televisivos lo captaran y difundieran.
La hora en que se llevan a cabo los ataques entre grupos delictivos se planea con anticipación para poder aparecer en los medios televisivos, de acuerdo con la declaración de Noé Fuentes,un presunto integrante del grupo delictivo La Línea.
El brazo armado del cártel de drogas de Juárez , que opera en la frontera de México y Estados Unidos, recluta y entrena a decenas de mujeres jóvenes y bonitas como sicarios, reveló un pistolero a sueldo de la organización tras ser capturado.
“Son bonitas, adolescentes de buen ver, para engañar más a los contrarios”, dijo el presunto integrante de la organización de La Línea, Rogelio Amaya, ante una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), en un video difundido este lunes.
Esta banda criminal dispone de entre 20 y 30 mujeres, principalmente “bonitas” y de 18 a 30 años, entrenadas para matar, dijo.
Amaya fue detenido la semana pasada junto con otros cuatro presuntos integrantes de La Línea, acusados de matar a dos policías en Ciudad Juárez, Chihuahua, la urbe más violenta de México.
Estas mujeres, según Amaya, forman parte ya de los “comandos” de La Línea, que pelea contra los sicarios del cártel de Sinaloa por controlar Ciudad Juárez, paso importante de drogas, armas y dinero.
“La mayoría son adolescentes”, dijo en su declaración ante la cámara. El detenido afirmó no conocer a la persona que las recluta.
Las mujeres son capacitadas por otros miembros de la banda sobre el propio campo de operaciones. Ellas “acompañan a otros sicarios” cuando realizan algún acto criminal, señaló Amaya, de 27 años de edad.
“Ya han realizado varios trabajos”, agregó. “Llevan armas largas o cortas. (…) Van acompañadas de hombres, ellas se bajan a hacer el trabajo”.
Explicó que en La Línea cada célula tiene varias divisiones: halcones (informantes), sicarios y extorsionadores, y “nadie puede meterse en otra cosa”.