Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de la Corte pide un sistema de justicia penal más eficiente

Guillermo Ortiz Mayagoitia dijo que en la impartición de justicia no se deben violentar los derechos fundamentales de los ciudadanos
mar 17 agosto 2010 06:35 PM
ministro ortiz mayagoitia
ministro ortiz mayagoitia ministro ortiz mayagoitia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, dijo que para garantizar la seguridad pública en el país es necesario contar con un sistema penal eficiente que no violente los derechos fundamentales de la ciudadanía.

En la inauguración del Tercer Encuentro Nacional de Archivos Judiciales, el ministro pidió que todas las autoridades del país se comprometan con la transformación del sistema de justicia penal.

"Sabemos que para garantizar seguridad pública, es necesario contar con un sistema penal eficiente en cuya implementación debemos colaborar y cooperar estrechamente por mandato constitucional, preservando nuestra independencia y autonomía", apuntó Ortiz Mayagoitia.

El ministro indicó que los representantes del poder judicial están comprometidos a salvaguardar la paz y el orden social, junto con las autoridades federales y locales.

Los jueces agrupados en la Asociación Nacional de Impartidores de Justicia (AMIJ) están comprometidos a que “en la búsqueda del orden y la seguridad no se violentan los derechos fundamentales” de los ciudadanos, explicó el presidente de la Corte.

La AMIJ instaló un observatorio ciudadano del Poder Judicial de la Federación para permitir que la sociedad civil participe en el sistema de impartición de justicia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad