Publicidad
Publicidad

Ex candidato del PAN en Aguascalientes dice que el gobernador apoyó al PRI

Martín Orozco acusa al gobernador, también panista, de apoyar a la oposición durante la campaña para la elección del 4 de julio
mié 18 agosto 2010 07:00 PM
orozco
orozco orozco

El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, apoyó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las pasadas elecciones locales, por lo que existen elementos suficientes para expulsarlo del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el ex candidato panista al gobierno del estado, Martín Orozco.

“Aquel que participe en una campaña para otro partido merece expulsión automática; eso, lo del apoyo, nos consta a todos, le consta a César Nava (dirigente del PAN), le consta al CEN y le consta a toda la sociedad, fue evidente y hay pruebas”, señaló.

Orozco, quien perdió los comicios contra el priista Carlos Lozano de la Torre, afirmó que “hay pruebas” para constatar el apoyo de Reynoso Femat al PRI, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista puede decidir expulsarlo.

La noche del martes, el CEN anunció su decisión de citar a comparecer al gobernador, para que se defienda de las acusaciones en su contra. La comparecencia fue programada para el 30 de agosto.

Desde hace años, Orozco mantiene un enfrentamiento público con Reynoso Femat, quien concluye su gobierno el 30 de noviembre.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso estatal, Jesús Martínez, coincidió en que Reynoso Femat apoyó al PRI.

Publicidad

Durante toda la campaña, representantes del CEN panista estuvieron en Aguascalientes, estado ubicado en el centro de México, con el propósito de medir el apoyo y el trabajo de los panistas, para en su caso evaluar si alguno de sus militantes decidió apoyar a otro partido, explicó.

De acuerdo con Martínez, Reynoso Femat hizo pública “su molestia” al conocer que Orozco sería su candidato al gobierno y decidió no apoyarlo.

Los representantes del CEN “tomaron pruebas que son suficientes para abrir el proceso de expulsión” contra el gobernador, señaló.

Otra figura panista bajo proceso de sanción es el ex dirigente Manuel Espino, quien también está acusado de apoyar a candidatos de otras fuerzas políticas, aunque él niega que esas afirmaciones tengan sustento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad