Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina encuentra una fosa con 72 cuerpos en un rancho en Tamaulipas

El descubrimiento del cementerio clandestino se dio luego de un enfrentamiento entre marinos y presuntos delincuentes
mié 25 agosto 2010 01:20 AM
tamaulipas video
tamaulipas video tamaulipas video

Un total de 72 cadáveres (58 hombres y 14 mujeres) fueron encontrados en una fosa ubicada en el interior de un rancho al noreste del poblado de San Fernando, en el estado norteño de Tamaulipas, informó la madrugada de este miércoles la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los cuerpos fueron descubiertos tras un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El enfrentamiento sucedió luego de que un hombre lesionado solicitó el apoyo del personal naval que se encontraba en un retén carretero cercano a la población de San Fernando.

De acuerdo con el relato del hombre, éste fue atacado por los presuntos delincuentes en el rancho, por lo que se inició la búsqueda de los agresores con el apoyo de unidades aeronavales, citó la Marina.

El presunto grupo delictivo abrió fuego contra los marinos cuando vieron que se acercaban.

Durante el enfrentamiento fallecieron un marino y tres delincuentes, mientras que los elementos de la Armada lograron la detención de uno de los atacantes, quien se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República.

Publicidad

La Semar informó el decomiso de 21 armas largas, 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, 6,649 cartuchos de diferentes calibres, así como 4 camionetas, entre las que había una clonada con matrículas apócrifas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

El pasado domingo agentes de la Policía Federal hallaron 8 cadávares en el municipio de Los Guerra , en Tamaulipas, además de 9 vehículos con armas en el interior.

En junio pasado la Procuraduría General de la República también informó del hallazgo de una fosa clandestina en Taxco, Guerrero, en el sureste del país.

Allí se enterraron 53 cuerpos , entre los que estaba el director del penal de Iguala, Daniel Bravo .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad