Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una jueza acepta la demanda de Ebrard contra el cardenal Sandoval Íñiguez

Si se comprueba el daño moral, el juzgado podría exigir al cardenal que se disculpe públicamente o que pague una indemnización
mié 25 agosto 2010 12:11 PM
jefe de gobierno del distrito federal
marcelo-ebrard jefe de gobierno del distrito federal

Un juzgado aceptó este miércoles darle seguimiento a la demanda que presentó Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, en contra del cardenal Juan Sandoval Íñiguez y del vocero de la Aquidiócesis mexicana, Hugo Valdemar Romero, por daño moral a la investidura del gobernante.

La jueza María Magdalena Malpica Cervantes llevará el juicio contra los sacerdotes católicos y en los próximos días les pedirá que se presenten al juzgado segundo en materia civil del Distrito Federal para defenderse.

Si se comprueba el daño moral, el juzgado podría exigir a los acusados que se disculpen públicamente o que paguen una indemnización.

El cardenal Sandoval Íñiguez , arzobispo de Guadalajara, deberá demostrar ante la jueza que Ebrard "maiceó" (corrompió) a los ministros de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) para que avalaran el matrimonio de las parejas gay y el derecho a la adopción de niños, como aseguró el domingo 15 de agosto.

"Va a tener el señor Sandoval que demostrar lo que dijo, porque está imputándole delitos a los ministros de la Corte y al Jefe de Gobierno; como es evidente que no tiene tales pruebas, yo anticipo que este juicio en lo que va a concluir es que el señor se va a tener que disculpar públicamente", dijo Ebrard este miércoles en una entrevista que concedió a los medios en medio de su agenda del día.

Sandoval Íñiguez declaró en aquella ocasión: "A lo mejor salen otra vez con  su batea de babas estos señores y mañana o pasado aprueban la adopción, a lo mejor, no lo dudo. También no lo dudo que estén muy 'maiceados', desde luego, por Ebrard; están muy 'maiceados', y por organismos internacionales".

Publicidad

Valdemar Romero deberá aclarar por qué comparó las actividades del crimen organizado con la constitucionalidad de las bodas entre homosexuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad