Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandoval Íñiguez recibe notificación de la demanda que interpuso Ebrard

El arzobispado de Guadalajara anunció que esperarán a estudiar la demanda del gobierno de la Ciudad de México para emitir su postura
jue 26 agosto 2010 03:54 PM
ebrard sandoval demanda
especial-marcelo-ebrard-juan-sandoval-iniguez ebrard sandoval demanda

El arzobispado de Guadalajara informó este jueves que ya recibió la notificación de la demanda por daño moral que interpuso Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, en contra del cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

"(El jerarca) está en la disposición de responder a esta demanda en el marco de la ley, con todas las posibilidades que ésta le permita actuar", señala el arzobispado en comunicado. Y agrega que los abogados del arzobispo estudian el caso .

La jueza María Magdalena Malpica Cervantes, del juzgado segundo en materia civil de la Ciudad de México, llevará el caso que implica a Sandoval Íñiguez y al vocero del arzobispado de México, Hugo Valdemar.

El cardenal acusó a Ebrard de "maicear" (corromper) a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legalizar las bodas gay y su derecho de adoptar niños.

La iglesia católica de Guadalajara señala que se abstendrá de hacer algún comentario mientras sus autoridades no sepan el contenido de la demanda.

Belén Zapata contribuyó con este reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad