Dos derrumbes mantienen parcialmente incomunicado a Puerto Vallarta

Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron el derrumbe de un tramo del puente vehicular que une los balnearios turísticos de Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco. Otro deslave en la carretera libre Guadalajara-Puerto Vallarta obligó al cierre de dos puentes más.
La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCJ) informó a través de su oficina de Comunicación Social que Puerto Vallarta está "prácticamente" incomunicado, ya que dos de sus accesos principales, la Carretera Federal 200 y la carretera libre permanecen cerrados a la circulación por estos derrumbes.
"Las lluvias intensas provocaron la crecida del afluente que fue socavando las columnas del puente, hasta derrumbar alrededor de 100 metros de la estructura vial", informó a CNNMéxico personal de la UEPCJ.
Testigos dijeron a las autoridades que un par de vehículos cayeron al colapsar el puente, un extremo que no ha sido constatada por la autoridad, aunque cuerpos de rescate ya iniciaron la búsqueda.
Otro deslave de un cerro sobre el kilómetro 64 de la carretera libre Guadalajara-Mascota-Puerto Vallarta provocó el cierre de los puentes conocidos como el de Los Menores y Arroyo Seco, que mantienen incomunicada esta vía, la cual une al destino turístico con la capital del occidental estado de Jalisco, confirmó la UEPCJ.
El gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, alertó del derrumbe esta madrugada a través de su cuenta de Facebook.
"Precaución si transitas de Vallarta a Bahía de Banderas. Se colapsó un tramo del puente federal, en aproximadamente 40 mts, de pilar a pilar, por el centro del Río Ameca. Es el puente viejo y parece ser daños estructurales del puente. Esto se confirmará con los peritajes", apunta el texto.
Las lluvias continuarán a lo largo de este martes en la zona costera de Jalisco, donde se ubica Puerto Vallarta, reportó el Servicio Meteorológico de la Universidad de Guadalajara.