Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz pide evacuar colonias de Minatitlán por posible desborde de río

El río Coatzacoalcos rebasó su escala crítica por las lluvias, por lo que las autoridades exhortaron a la gente a dirigirse a albergues
mié 01 septiembre 2010 09:47 PM
min
min min

Al menos siete colonias del municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz, están en riesgo de ser inundadas por el posible desbordamiento del río Coatzacoalcos, por lo que el gobierno estatal exhortó a la población a evacuar sus viviendas.

Mario Robles Saldaña, vocero del gobierno veracruzano, dijo a CNNMéxico que, hasta las 15:00 horas de este miércoles, los reportes indicaban que el nivel del río había rebasado su escala crítica y seguía creciendo, debido a las lluvias causadas por las ondas tropicales 24 y 25, derivadas del huracán Frank , ubicado en el océano Pacífico.

A través de su Secretaría de Protección Civil, el gobierno de Veracruz instó a los habitantes de la zona del Malecón, del ejido Tacoteno y de las colonias Playón Sur, Zapata, Huayacanal, Ampliación Huayacanal, El Palmar, Ampliación Palmar y Guadalupana a dejar sus hogares y trasladarse a los albergues instalados por las autoridades, dijo el portavoz.

Un reporte del gobierno estatal sobre las afectaciones de las lluvias en las últimas dos semanas señala que 31 comunidades y tres colonias de Minatitlán, situado en el sur de Veracruz, han resultado afectadas por las lluvias.

De acuerdo con esos datos, las lluvias y el desbordamiento de 18 ríos y 11 arroyos han originado afectaciones en 54 de los 212 municipios del estado, más de 4,000 hectáreas de cultivo, 208 colonias, 757 comunidades y 30,530 viviendas.

El gobierno ha instalado 92 albergues en los que se encuentran alojadas 11,774 personas, aunque el número de damnificados en el estado asciende a 44,500.

Publicidad

Elementos del Ejército, la Marina y Seguridad Pública patrullan las zonas afectadas, según las autoridades estatales.

Las lluvias causadas por Frank han dejado al menos 182,000 damnificados en cuatro estados del sureste mexicano: Guerrero, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad