Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de México

Los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron que la panista Josefina Vázquez Mota encabece la Junta de Coordinación Política
dom 05 septiembre 2010 07:19 PM
Ramírez Marín
Ramírez Marín Ramírez Marín

Con 458 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados en México aprobó este domingo la designación del diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín, como nuevo presidente de la Mesa Directiva.

En el marco de la segunda sesión del primer periodo ordinario de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, la Mesa directiva tomó protesta de sus nuevos cargos, los cuales ocuparán hasta el próximo 31 de agosto de 2011.

Los legisladores federales aprobaron como vicepresidentes a Amador Monroy, del PRI; Francisco Salazar Sáenz, del PAN, y a Jesús Zambrano, del PRD.

Previo a la votación, la diputada del PRD, María Dina Herrera, lamentó que sus compañeros de partido se hayan quedado callados y hayan permitido que el PRI y el PAN acordaran la presidencia de la Cámara, ya que según la legisladora, correspondía al PRD presidir este año la Mesa Directiva.

Previo a la sesión, los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara Baja acordaron las designaciones para la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que será encabezada por la panista Josefina Vázquez Mota, de acuerdo con la agencia Notimex.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, Pablo Escudero, informó que el acuerdo entre los partidos se destrabó cuando los legisladores determinaron reformar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, para que el próximo año el PRD pueda presidir al mismo tiempo la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

Publicidad

Escudero manifestó que sólo falta definir los tiempos para la reforma a la ley que rige al Congreso de la Unión, la cual, tal y como está ahora, no permite que un mismo partido presida ambos órganos de gobierno al mismo tiempo, citó la agencia de noticias.

¿Quién es Jorge Carlos Ramírez?

El nuevo presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados es un abogado originario de Yucatán; ha sido diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dos veces, y diputado federal en la LVIII Legislatura.

Fue administrador jurídico en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y en la iniciativa privada se desempeñó hasta el año pasado como director de Relaciones Industriales de la empresa Industria Salinera de Yucatán.

En el Congreso de su estado, ha sido presidente y secretario de la Comisión de Hacienda; y en la Cámara de Diputados federal ha sido vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al Rescate Bancario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad