Publicidad
Publicidad

Calderón exige justicia para la familia baleada en Monterrey por militares

El presidente, a través de la red de atención a la ciudadanía, asegura que se castigará a los culpables donde murieron un joven y su padre
mié 08 septiembre 2010 09:47 AM
militares veracruz
cuao-militares-convoy-veracruz militares veracruz

El presidente Felipe Calderón exigió este martes justicia para la familia De León Castellanos después de que el Ejército baleara a dos de sus miembros este domingo en una carretera de Nuevo León.

En un comunicado, la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía de la Presidencia mencionó que "por instrucciones del presidente Felipe Calderón" se han reunido en dos ocasiones con la familia para refrendar "el compromiso de su gobierno de brindar el apoyo que requieran los familiares en estos momentos difíciles".

La Red Federal señaló que las investigaciones estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría federal.

El domingo 5 la familia De León Castellanos viajaba a bordo de un automóvil sobre la carretera Monterrey a Nuevo Laredo , después de regresar de una reunión familiar.

Intentaron rebasar un convoy militar, pero los militares les pidieron detenerse . El hijo mayor de la familia De León aseguró a CNNMéxico que no vieron esta indicación . Los militares les dispararon y mataron a un joven de 15 años y a su padre.

Alejandro Poiré, vocero del gobierno federal en temas de seguridad, confirmó este lunes el incidente de los militares y mencionó que se inició una averiguación para deslindar las responsabilidades del caso .

Publicidad

Dos personas más siguen hospitalizadas.

En abril pasado un incidente similar ocurrió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando la familia Almanza regresaba de pasar unos días de vacaciones. En un retén militar, éstos dispararon contra la familia y murieron dos menores .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad