La fortuna de Echeverría es exhibida por un abogado enfadado

Una parte de la fortuna del ex presidente mexicano Luis Echeverría Álvarez ha quedado al descubierto luego de que un abogado enfadado por la falta de pago comenzó a divulgar detalles de la riqueza del ex mandatario.
El ex presidente (1970-1976) tiene terrenos en el exclusivo destino turístico de Playa del Carmen en el Caribe mexicano, así como una mansión en Ixtapa-Zihuatanejo, en el Pacífico.
"La fortuna es inmensa. No le puedo decir a cuánto asciende, pero una de las casas más hermosas del Pacífico mexicano es de ellos", dijo este jueves el abogado Heraclio Bonilla en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.
Bonilla aseguró que Echeverría también posee un hotel y dijo que son tantas sus propiedades en México que la familia del ex presidente administra diversas inmobiliarias para operar los bienes raíces.
Identificó las operadoras como Inmuebles Citlali, y Club y Residencias de Cuernavaca SA de CV, entre otras.
Bonilla demandó a la familia de Echeverría argumentando la falta de pago de unos 10 millones de pesos por los servicios que prestó entre 2002 a 2010.
El abogado defendió al ex presidente por las causas penales del caso 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y en el caso conocido por El halconazo , donde se acusaba a Echeverría de genocidio por la muerte de estudiantes.
"Exitosamente defendimos las dos causas, hay una deuda líquida y cuantificable de cuatro millones de pesos más intereses bancarios; y otra deuda líquida y no cuantificable", detalló Bonilla.
Según el letrado, las hijas del ex presidente, María Esther y María del Carmen, se han negado a saldar la deuda.
Bonilla dijo a Aristegui que el terreno en Playa del Carmen tiene un valor comercial cercano a los 130 millones de pesos, y afirmó que estas tierras fueron a parar a manos de Echeverría durante la época en que gobernó el país.
El abogado podría revelar más detalles de la fortuna de Echeverría en el futuro, pues aseguró que tiene información sensible.
"Llegaré hasta donde las hijas quieran, tomando en cuenta que soy abogado de su papá desde 1994. Deben entender que desde entonces tengo memoria, tengo datos", advirtió Bonilla.
La familia de Echeverría no pudo ser contactada de inmediato por CNNMéxico para comentar sobre el caso.
Sin embargo, otro abogado que trabajó junto con Bonilla en la defensa de Echeverría en el caso de genocidio confirmó que ambos letrados fueron contratados para representar al ex presidente ante los tribunales.
"Cuando yo me hice cargo de la defensa de don Luis, Heraclio Bonilla, vivía en la casa de Don Luis algunos días de la semana, y cuando el asunto terminó, Heraclio dejó de vivir en esa casa y se regresó a Oaxaca", comentó en entrevista telefónica el abogado Juan Velázquez, quien aclaró que no está relacionado con la demanda de Bonilla.