Un juez arraiga a Sergio Enrique Villarreal <i>El Grande</i> en Iztapalapa

Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande, presunto líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, deberá permanecer 40 días en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde también se encuentra arraigado Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.
El presunto narcotraficante fue llevado al Centro de Mando el miércoles por la madrugada, luego de que un juez federal lo arraigara, es decir, ordenara que permanezca bajo vigilancia mientras las autoridades mexicanas recaban pruebas en su contra.
El Grande está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Según las autoridades, era sucesor de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, muerto a manos de fuerzas federales en diciembre del 2009, en la ciudad de Cuernavaca.
El 12 de septiembre pasado, El Grande fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina en su casa, ubicada en el lujoso fraccionamiento Puerta de Hierro, en el estado de Puebla. El detenido no se resistió.
Tras su detención, fue llevado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México.