Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil espera un mes después los cuerpos de la masacre de Tamaulipas

A casi un mes de la masacre en el municipio de Tamaulipas, autoridades sudamericanas llegarán a México para continuar con la investigación
lun 20 septiembre 2010 12:46 PM
rancho san fernando tamaulipas 72 migrantes
especial-tamaulipas-san-fernando-72-migrantes rancho san fernando tamaulipas 72 migrantes

Tres policías de Brasil viajaron a México para tratar de establecer si otros dos ciudadanos brasileños, además de los dos ya identificados, estarían entre las víctimas de la masacre de 72 inmigrantes ocurrida el mes pasado en el estado norteño de Tamaulipas, informó este lunes la estatal Agencia Brasil.

La Policía Federal informó en un comunicado de que dos legistas y un dactiloscopista de la institución viajaron este domingo a México para colaborar en la identificación de los cadáveres.

La Policía mexicana ha identificado a dos hombres brasileños, pero hasta ahora no se han repatriado los cuerpos, de acuerdo con la agencia.

El pasado 24 de agosto un grupo de 72 inmigrantes indocumentados intentaba llegar a la frontera norte de México para cruzar de forma irregular hacia Estados Unidos. En su camino fue interceptado por supuestos integrantes de Los Zetas cerca del municipio de San Fernando.

Los presuntos zetas les ofrecieron trabajar para ellos como asesinos a sueldo y, al negarse, fueron asesinados.

Al menos tres personas sobrevivieron a la matanza: un ecuatoriano que se encuentra en su país, un hondureño bajo custodia de la Procuraduría federal y un salvadoreño , que ha mantenido contacto con las autoridades de gobierno de su país.

Publicidad

Hasta el momento, han sido identificados ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil.

El 5 de septiembre se repatriaron los cuerpos de 11 salvadoreños y de 16 hondureños el 1 de septiembre, informó la Cancillería mexicana.

A principios de este mes, Alejandro Poiré, vocero gubernamental en materia de seguridad, anunció la detención de siete presuntos integrantes de Los Zetas relacionados con la masacre.

El pasado 12 de septiembre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México anunció la firma de un convenio de colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el que se busca "evitar la repetición de actos como la masacre de 72 inmigrantes ocurrida en Tamaulipas" en agosto pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad