Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a otro alcalde en Nuevo León en menos de un mes

El alcalde del municipio de Doctor González, Prisciliano Rodríguez, y su colaborador murieron en el ataque de un grupo armado
vie 24 septiembre 2010 06:18 AM
investigacion asesinato Prisciliano Rodriguez
reu-Prisciliano-Rodriguez-alcade-Doctor-Gonzalez investigacion asesinato Prisciliano Rodriguez

El alcalde del municipio de Doctor González, en el estado de Nuevo León, Prisciliano Rodríguez Salinas, fue asesinado la noche de este jueves por un grupo armado.

El gobierno estatal indicó en su portal de Internet que durante la agresión, ocurrida en la carretera Doctor González-Cerralvo, falleció también el colaborador municipal Eliseo López Riojas.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia del estado indicaron que el ataque se perpetró cuando Prisciliano Rodríguez se trasladaba en camioneta a su domicilio, en la colonia Loma de los Coyotes, en Doctor González, a 50 kilómetros al noreste de Monterrey.

Policías estatales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal militar iniciaron las indagatorias y recorrieron esa zona rural de la entidad en búsqueda de los asesinos.

A través de un comunicado, el presidente Felipe Calderón lamentó el asesinato del presidente municipal.

El homicidio del munícipe y su colaborador se da a poco más de un mes del asesinato de Edelmiro Cavazos Leal , alcalde de Santiago, el 17 de agosto pasado, tras haber sido secuestrado dos días antes en su domicilio.

Publicidad

A ellos se suman los crímenes de sus homólogos de Hidalgo, Tamaulipas, Marco Antonio Leal , el 29 de agosto pasado y de El Naranjo, San Luis Potosí, Alexander López García, a principios del presente mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad