Publicidad
Publicidad

Hombres balean al presidente municipal electo de Gran Morelos, Chihuahua

Ricardo Solís recibió cuatro balazos y se encuentra delicado, informa el portavoz de la Procuraduría estatal
vie 24 septiembre 2010 05:33 PM
solis1
solis1 solis1

Unos hombres atacaron este viernes a un alcalde electo en el norte de México, en el segundo atentado contra un funcionario público en menos de 24 horas.

Ricardo Solís, quien recientemente ganó la elección para alcaldía de Gran Morelos —en el norteño estado de Chihuahua—, recibió cuatro balazos y se encuentra delicado, dijo Carlos González, portavoz de la Procuraduría estatal.

Solís asumiría su cargo el 9 de octubre.

El presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre de 2006, al inicio de su mandato, una campaña militar contra los cárteles de la droga; sin embargo, la violencia generada por esas bandas sigue en aumento.

Más de 28,000 personas han muerto por la violencia del narcotráfico desde que asumió Calderón.

null

Publicidad

“Reitero mi pesar por el cobarde asesinato de Prisciliano Rodríguez, alcalde de González. Hay que redoblar la lucha contra esos criminales", dijo Calderón a través de su cuenta en Twitter (@FelipeCaldeon).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad