Un comando asalta y roba armas en el cuartel de la policía de Chihuahua

Un grupo de hombres armados asaltó la madrugada de este lunes el cuartel de la policía estatal de Chihuahua, en la capital del estado del norte de México, y robó alrededor de 70 armas de diverso calibre, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Los hombres se apoderaron de rifles de asalto, pistolas de mano y equipo táctico de uso exclusivo de las fuerzas policiales estatales, explicó Fidel Bañuelos, vocero de la secretaría.
Durante el robo no se registraron heridos, aunque fue amenazado el responsable del área operativa, dijo Bañuelos.
"Las cámaras no nos indican la cantidad exacta de las personas que lograron ingresar. Estamos trabajando para determinar el número exacto porque hasta el momento se habla de seis o siete individuos que llegaron en un solo vehículo", señaló.
Elementos de la policía municipal, federal y del Ejército mexicano vigilan la zona, en la que, por temor a que los asaltantes regresen, fue reforzada la seguridad de las comandancias tras el incidente.
Bañuelos consideró que se trata de un hecho "sin precedentes", ya que nunca antes se había dado un asalto en contra de alguna dependencia policial estatal.
Chihuahua es el estado más grande y más violento de México , pues de acuerdo con el gobierno federal, al menos dos cárteles del narcotráfico, el de Juárez y el de Sinaloa, se pelean las rutas locales para ingresar droga a Estados Unidos.