Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ley Antisecuestro avanza en la Cámara de Diputados en México

Con esta nueva ley se clarificarán los tipos de secuestro y se incrementarán las penas a los responsables de este delito en el país
jue 30 septiembre 2010 06:36 PM
Isabel Miranda de Wallace buscaba que la Corte revisara las sentencias dadas a los asesinos de su hijo, que consideraba insuficientes
co-wallace-corte Isabel Miranda de Wallace buscaba que la Corte revisara las sentencias dadas a los asesinos de su hijo, que consideraba insuficientes

La minuta del Senado con relación a la Ley Antisecuestro que permite la coordinación de instituciones para combatir ese delito, tipifica el secuestro exprés y brinda atención a las víctimas, fue aprobada este jueves por la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

El presidente de esa comisión, el legislador panista José Luis Ovando, indicó que a través de esta ley se clarificarán los tipos de secuestro, aumentarán las penas y sancionará más severamente la participación de funcionarios.

Además, la nueva ley establece un fondo para la atención de víctimas del delito y se ordenará a los encargados de brindar seguridad mejorar sus procesos, fortalecer sus cuadros y con ello atacar más severamente este delito, dijo el legislador de acuerdo con un documento.

El diputado recordó que con esta aprobación finaliza un proceso legislativo muy largo que comenzó desde 2007, la cual acumuló 17 iniciativas y reconoció el esfuerzo que realizó de la sociedad, los académicos, y los legisladores en ambas Cámaras.

La presidenta de la Comisión Especial contra la Trata de Personas, Rosi Orozco, celebró que en la minuta se haya incluido ese delito, “porque mucha gente que no tiene dinero para pagar, lo hace con su propio cuerpo, muriendo en vida”.

Por su parte, La presidenta de la Asociación Alta al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, consideró que la aprobación del dictamen es un "parteaguas" en la justicia mexicana, de acuerdo con Notimex.

Publicidad

Miranda de Wallace indicó que ahora las víctimas “podrán presentar pruebas directamente ante el juez y el delito será perseguido de oficio”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad