Oaxaca: intentan llevar ayuda a 3,000 damnificados en medio de más lluvia

A la tragedia por el deslave en la sierra Mixe , en Oaxaca se suman las condiciones de casi 3,000 damnificados por el paso de la tormenta tropical Matthew y el problema de los caminos dañados que retrasan la ayuda.
En las últimas 48 horas, la región de los Valles Centrales ha registrado lluvias intensas: la acumulación del agua provocó el crecimiento del río Salado y su desbordamiento dañó unas 1,000 casas, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) el miércoles.
En el río Atoyac, que atraviesa la capital del estado, también creció el cauce y afectó a los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, San Antonio de la Cal y Santa Lucía del Camino, colindantes a la ciudad de Oaxaca.
Otras de las afectaciones en estas zonas fueron los daños a cinco puentes que han complicado el traslado de los grupos que van con ayuda para los afectados.
El IEPC informó que está cerrado el paso vehicular en los puentes de San Juan Bautista La Raya, que comunica al aeropuerto Benito Juárez de la capital oaxaqueña; el de San Mateo Macuilxóchitl, que enlaza Valles Centrales con el Istmo de Tehuantepec, y el del fraccionamiento El Rosario, en Santa Lucía del Camino.
Tampoco hay paso por el puente que está en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, conurbado a esta ciudad.
Protección Civil advierte a la población de más luvias en Oaxaca, sobre todo en las regiones de Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Costa.
En tanto, brigadistas, militares y policías han localizado los cuerpos de cinco personas en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec tras el desgajamiento de un cerro. Tres de las víctimas son niños.