Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicecanciller italiano vincula a narcos mexicanos con la mafia de su país

El vicecanciller Vincenzo Scotti dice que tienen un experto en drogas en México para trabaja en conjunto con las autoridades
vie 01 octubre 2010 11:19 PM
cárteles en México
cárteles en México cárteles en México

Los capos mexicanos de las drogas tienen fuertes vínculos con la mafia italiana, indicó el vicecanciller italiano, Vincenzo Scotti, quien se pronunció por combatirlos con un plan de acción común.

El funcionario italiano dijo que uno de los principales compromisos ha sido intensificar la cooperación entre México e Italia en combatir a los delincuentes y así poder alcanzar objetivos positivos.

“La delincuencia organizada ha sabido utilizar bien la globalización , y la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado tiene que ser común”, dijo el vicecanciller en una conferencia de prensa al finalizar la II Reunión de la Comisión Binacional México-Italia.

El vicecanciller dijo que México desempeña un importante papel político internacional y en la lucha contra el narcotráfico tiene una función estratégica fundamental.

“Nosotros hemos enviado a México a un experto en drogas. Él se encuentra en nuestra embajada y sirve como enlace con las autoridades mexicanas día con día”.

El combate al crimen organizado le ha costado la vida a por lo menos 28,000 personas en lo que va del gobierno del presidente Felipe Calderón.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad