Publicidad
Publicidad

Al menos 8 niños heridos en un estallido de granada en plaza de Nuevo León

Una granada de fragmentación fue arrojada mientras las familias paseaban en el corazón del municipio de Guadalupe, cerca de Monterrey
dom 03 octubre 2010 07:22 AM
Al menos 14 personas resultaron heridas al estallar una granada frente a la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León
Al menos 14 personas resultaron heridas al estallar una gran Al menos 14 personas resultaron heridas al estallar una granada frente a la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León

Al menos ocho niños y seis adultos están heridos por un ataque con granada de fragmentación en la Plaza Municipal de Guadalupe, un hecho insólito en el estado norteño de Nuevo León.

Aunque el gobierno federal reportó la mañana del domingo 12 lesionados, la Cruz Verde, la Cruz Roja y el Centro de Comunicación de Monterrey informaron a CNNMéxico que llevaron a 14 personas a diversos hospitales locales para atenderlos por las heridas leves. Ninguna vida corre peligro, dijeron.

La Cruz Verde trasladó a cinco heridos: un niño de 10 años y un matrimonio de 30 años que paseaba por la plaza con sus hijos de tres y 10 años. La Cruz Roja atendió a nueve personas: cinco menores y cuatro adultos; el más pequeño de dos años y el mayor de 37.

Guadalupe es un municipio aledaño a Monterrey, la capital del estado y uno de los centros empresariales más importantes del país.

Pasadas las 10 de la noche de pleno sábado, día de paseos familiares, plazas concurridas y de misas -en una entidad con mayoría de católicos-, el ataque generó pánico. Mientras unos trataban de huir, al menos una decena de personas quedó en el piso, herida por las esquirlas.

La granada estalló en el extremo izquierdo de la calle Hidalgo, frente a la entrada del Palacio Municipal, informó a CNNMéxico la oficina de Protección Civil de Guadalupe. Una iglesia está cerca del lugar.

Publicidad

Al lugar acudieron militares, policías, agentes de investigación, bomberos y paramédicos de la Cruz Verde y la Cruz Roja. Protección Civil acordonó la zona desde la noche y aún permanece cerrada al paso de transeúntes.

El gobierno federal expresó este domingo su repudio al ataque a través de un comunicado que difundió la Secretaría de Gobernación.

Las autoridades de Guadalupe constantemente reportan ataques con granadas a sedes policiales, pero es la primera vez que esto sucede en un sitio de esparcimiento.

Recién este viernes otras tres granadas estallaron en la ciudad de Monterrey: una en el edificio del Poder Judicial de la Federación, otro en el penal de Topo Chico y uno más en una avenida que está frente al consulado de Estados Unidos.

El 15 de septiembre de 2008, un ataque con granadas dejó siete muertos y 128 heridos en Morelia durante la celebración del Grito de Independencia.

Publicidad

Publicidad